Cédula
Título
Julio César Mondragón Fontes (propio)
Agente creador
Fernández Tomás, Jorge Belarmino (coordinador); Turati, Marcela (autor); Petrich, Blanche (autor); Hernández Navarro, Luis (autor); Herrera, Sayuri (autor); Loewe, Ricardo (autor); Hernández, Quetzalli (autor); Navarro Gallegos, César (autor); Coll Lebedeff, Tatiana (autor); Godoy, Nadia (autor); Ángel, Diana del (autor); Para Leer en Libertad, A.C. (editor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro electrónico
Nota de tiempo
2015 (publicación)
Descripción
Este libro lleva por título el nombre de Julio César Mondragón Fontes, normalista de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” cuyo cadáver fue encontrado brutalmente torturado el 27 de septiembre de 2014 en las calles de Iguala, Guerrero, luego del ataque a los estudiantes y la desaparición de 43. Diversos textos en esta edición analizan la información brindada por las autoridades además de ser un esfuerzo para que lo sucedido al joven Julio César no caiga en el olvido, reivindicar su memoria y exigir justicia para los estudiantes de Ayotzinapa. En el presente libro la familia Mondragón Fontes también brinda testimonio clave de lo ocurrido para evitar que su caso quede impune. Ingrese al sitio oficial de Leer en Libertad A.C. para la descarga gratuita de este ejemplar.
Lugar
México, publicación
Medidas
128 páginas
Lengua
español
Palabras clave
Mondragón Fontes, Julio César; Ayotzinapa; Tixtla de Guerrero (Guerrero, México); Iguala de la Independencia (Guerrero, México); ejecución; normalistas; represión; ejército; tortura; violación; derechos humanos; familia Mondragón Fontes
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Enlace al recurso
Colaborador
Para Leer en Libertad, A.C.
Custodio
Para Leer en Libertad, A.C.
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
Para Leer en Libertad, A.C. es un proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México, que está conformado por un grupo de promotores de lectura, cultura, historiadores y escritores que coinciden en la imperiosa necesidad de colaborar en el proceso de hacer del pueblo de México un pueblo lector y que éste se acerque a su historia de manera diferente a la tradicional y se apropie de ella.