lupa
Cédula
 
Título
La tuberculosis y la leche (propio), Boletín de Ciencias Médicas (alternativo)
Agente creador
Boletín de Ciencias Médicas (autor)
Forma parte de
Fondo Reservado. Boletín de Ciencias Médicas; número 7, tomo 2
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
artículo
Nota de tiempo
1912/01/01 (publicación)
Descripción
Las páginas 331 a 333 del número 7, tomo 2 del Boletín de Ciencias Médicas, son parte de la sección Revista de la prensa extranjera e incluyen una reseña del informe de la Comisión Real Inglesa, nombrada en 1901 por el rey Eduardo para investigar las relaciones entre la tuberculosis humana y la tuberculosis animal. Una de las conclusiones más destacadas es que el bacilo tipo bovino se transmite a los niños en alimentos que tienen leche de vaca. Asimismo, se reporta que la Real Comisión Inglesa encontró tres clases de tuberculosis: en seres humanos, animales y pájaros, éste último es inofensivo. La tuberculosis también se encuentra en los puercos.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
3 páginas
Lengua
español
Palabras clave
tuberculosis; tuberculosis animal; contagio; leche; vaca; bovino; bacilo tuberculoso; Comisión Real Inglesa; infecciones; salud pública
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
Este recurso aporta información sobre la existencia y tratamiento de enfermedades infecciosas en México, en la primera mitad del siglo XX, y fue seleccionado para mostrar el trabajo que las y los profesionales de la salud han desarrollado por décadas en nuestro país.