lupa
Objeto
 
Título
Lámina del Coronel [Franc. Yanier] Llamas, Capitán Rodolfo Rodríguez, El Mayor, Félix [Chiley], El Jefe Cor. Emilio [L.] Llamas, Teniente, Emilio G. Rojas, Teniente Benjamín Aviléz, Teniente Marcos (R.] Nájera; para Francisco I. Madero (atribuido)
Agente creador
Carrasco, J. Uriel (compilador)
Forma parte de
Colección Albúm fotográfico, Francisco I. Madero, 10-113234
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
tarjeta
Nota de tiempo
1911/07/11 (creación)
Descripción
"La efigié de esta hoja, representa a un hijo del Pueblo; de ese Pueblo cuya voz, es el eco de la del Supremo Creador del Universo. El Ciudadano que conoce sus derechos, la reivindica y derroca el Caciquismo y por ende, toda tiranía. El Sr. Francisco I. Madero es el representante de los derechos del Pueblo; su magna y patriótica labor conquistada en la campaña de batalla, será la regeneración de nuestra Patria. Mis soldados y yo, cooperando en nuestra escala relativa, juramos fidelidad a la patriótica causa de la libertad y seremos los guardianes de la Constitución. Toluca, julio 18 1911". Aparecen como firmantes Francisco Yanier Llamas, Rodolfo Rodríguez, Félix Chiley, Emilio L. Llamas, Emilio G. Rojas, Benjamín Aviléz y Marcos R. Nájera.
Lugar
Toluca (México, México), creación
Medidas
34.9 x 47.5 cm
Materialidad
dibujo, aerógrafo
Lengua
español
Palabras clave
álbum; política; maderismo; artes visuales; dedicatorias; Revolución Mexicana
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Custodio
Museo Nacional de Historia
Declaración de uso
Nota de contexto
Esta fotografía forma parte de un álbum con 78 láminas autógrafas en las que se felicita de Francisco I. Madero como parte de los festejos al triunfo de la Revolución de 1910. Fue donado el álbum por Aureliano Hernández al Museo Nacional de Historia.