lupa
Objeto
 
Título
Lámina del Mayor Jacinto Ramírez, Coronel Francisco Herrera, Capitán 1° Severiano Vásquez, Capitán 1° Pedro N. Muñiz, Capitán 1° Hesiquio Eguía G., Ejercito Libertador de Tamaulipas; para Francisco I. Madero (atribuido)
Agente creador
Carrasco, J. Uriel (compilador)
Forma parte de
Colección Albúm fotográfico, Francisco I. Madero, 10-113234
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
tarjeta
Nota de tiempo
1911/07/12 (creación)
Descripción
"Cuando los pueblos, por sus propios esfuerzos, se emancipan de sus opresores y sienten en la conciencia los fulgores de la libertad, tienen el indeclinable derecho de entrar de lleno en el franco ejercicio de todas las prerrogativas derivadas de las Leyes debidamente sancionadas. El gran pueblo mexicano, puesto en el camino de sus derechos y sus deberes civiles por el [arribo] de la Revolución que inició el Señor Madero, y que secundaron eficazmente los Señores Vásquez Gómez y otros patriotas ciudadanos, comienza a vivir una nueva etapa de la vida nacional y a evolucionar a la sombra de la verdadera Democracia. Si funciona dentro de los límites de la Ley, y si se aprovecha de las amargas enseñanzas pasadas, laborará un porvenir de grandeza y prosperidad; ¡ay de él si vuelve a cometer sus torpezas de niño! Los que formamos parte del Ejército Libertador de Tamaulipas protestamos solemnemente estar siempre al lado del digno demócrata Dr. Francisco I. Madero, sí, como se espera, este respetable ciudadano se encarga de presidir la regeneración nacional. Ciudad de México, a 12 de julio de 1911". Aparecen como firmantes Jacinto Ramírez, Francisco Herrera, Severiano Vásquez, Pedro N. Muñiz, y Hesiquio Eguía G.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
34.9 x 47.5 cm
Materialidad
aerógrafo
Lengua
español
Palabras clave
álbum; política; maderismo; artes visuales; dedicatorias; Revolución Mexicana
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Custodio
Museo Nacional de Historia
Declaración de uso
Nota de contexto
Esta fotografía forma parte de un álbum con 78 láminas autógrafas en las que se felicita de Francisco I. Madero como parte de los festejos al triunfo de la Revolución de 1910. Fue donado el álbum por Aureliano Hernández al Museo Nacional de Historia.