lupa
Objeto
 
Título
Lámina de Gral. Alberto Carrera Torres, Jefe de las Armas Insurgentes en Tamaulipas, y el Mayor, Jacinto Ramírez, secretario; para Francisco I. Madero (atribuido)
Agente creador
Carrasco, J. Uriel (compilador)
Forma parte de
Colección Albúm fotográfico, Francisco I. Madero, 10-113234
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
tarjeta
Nota de tiempo
1911/07/12 (creación)
Descripción
"Triunfante ya la revolución que por las prácticas democráticas iniciaron el respetable ciudadano Don Francisco I. Madero y sus dignos colaboradores, quedamos a los buenos mexicanos pedir al Dios de las Naciones que el espléndido cielo de la Patria no llegue jamás a ensombrecerse con nubes de pólvora que manda en campos de batalla; y que rindiendo un tributo de respetuosa obediencia a los principios de proclamo el Caudillo de la Revolución, los mexicanos busquemos el sagrado tesoro de nuestra felicidad en la Ley, en el orden y en el trabajo. Ciudad de México, a 12 de julio de 1911". Aparecen como firmantes Alberto Carrera Torres y Jacinto Ramírez.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
34.9 x 47.5 cm
Materialidad
dibujo
Lengua
español
Palabras clave
álbum; política; maderismo; artes visuales; dedicatorias; Revolución Mexicana
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Custodio
Museo Nacional de Historia
Declaración de uso
Nota de contexto
Esta fotografía forma parte de un álbum con 78 láminas autógrafas en las que se felicita de Francisco I. Madero como parte de los festejos al triunfo de la Revolución de 1910. Fue donado el álbum por Aureliano Hernández al Museo Nacional de Historia.