lupa
Objeto
 
Título
Portada (propio), Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México (alternativo)
Agente creador
Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México (editor)
Forma parte de
Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México; tomo II, número 14, julio de 1933
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
portada
Nota de tiempo
1933/07 (publicación)
Descripción
La portada del número de julio de 1933 de la Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del Estado de México fue de color azul e incluyó, al centro, la imagen de la Fuente del Centenario de la Independencia o Monumento del Águila, como también se le conoce a la escultura que Juan de Dios Fernández realizó en 1910, por encargo del cabildo, para celebrar el centenario de la Independencia de México.
Lugar
Toluca (Estado de México, México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Toluca; Albores Culebro, Carlos
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Uso educativo no comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
La Revista Médica de Toluca: órgano de difusión del Sindicato de médicos y profesionistas conexos del Estado de México fue dirigida por el distinguido Dr. Carlos Albores Culebro y se mantuvo activa hasta julio de 1934. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.