lupa
Cédula
 
Fondo
Correos
Colección
Sección
Subsección
Serie
Subserie
Unidad de instalación
Volumen 30
Expediente
35
Legajo
Documento
Volumen de la Unidad de Descripción
Fojas 254-257v
Nivel de descripción
Unidad Documental Compuesta
Título
Nombre paralelo
Fechas
1815/septiembre/04-1817/marzo/08
Lugar de expedición
Tuxtla; México
Productor
Alcance y contenido
Carta que contiene la queja del administrador sustituto interino de la estafeta del pueblo de San Andrés, don Jose [José] Joaquín Carbajal, dirigida al virrey Félix María Calleja, sobre la falta de consideración para ocupar el puesto de administrador de Correos de la villa de Santiago Tuxtla, que quedó vacante por muerte de Juan Ignacio Carbajal. La plaza fue ocupada por don José Ramón Carbajal a pesar de su carencia de méritos, y no se consideró que él prestó servicios como oficial merino y administrador desde 1812. Contiene certificación de don Juan Ygnacio [Ignacio] Carbajal en la que expresa los méritos que posee don Jose [José] Joaquín Carbajal en el servicio de la Renta de Correos.
Soporte
Papel
Estado de conservación
Bueno
Notas
Foliación previa con grafito.
Custodio
Archivo General de la Nación, AGN
Licencia de uso