lupa
Cédula
 
Título
Sumario (propio), Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México (alternativo)
Agente creador
Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México (editor)
Forma parte de
Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médicos y Profesionistas Conexos del Estado de México; tomo I, número 2, febrero de 1932
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
sumario
Nota de tiempo
1932/02 (publicación)
Descripción
De acuerdo con lo que se anuncia en el sumario, el segundo número de la Revista Médica de Toluca: órgano de difusión del Sindicato de Médicos y Profesionistas conexos del Estado de México incluye, además de la sección editorial, tres artículos: del doctor César Laborde, de Toluca, “Las inyecciones endotraqueales y su aplicación en las afecciones crónicas de las vías respiratorias”; del doctor Luis Zanolini, de Pachuca, “Historia clínica”, y del doctor Francisco R. Vargas, de la Ciudad de México, “Contribución a la terapéutica de las estreptococcias, el tetra-amin sulfato de cobbe, en solución reciente, por vía intravenosa”. Puede ser consultada en su totalidad en la Hemeroteca Nacional de México.
Lugar
Toluca (Estado de México, México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Toluca; Albores Culebro, Carlos
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
La Revista Médica de Toluca: órgano de difusión del Sindicato de médicos y profesionistas conexos del Estado de México, fue dirigida por el distinguido Dr. Carlos Albores Culebro y se mantuvo activa hasta julio de 1934. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.
Objetos relacionados
 

La portada del número de agosto de 1933 de la Revista Médica de Toluca: Órgano del Sindicato de Médi...