lupa
Cédula
 
Título
Editorial (propio), A.M.M.: Órgano de la Asociación Médica Mexicana (alternativo)
Agente creador
Asociación Médica Mexicana (editor)
Forma parte de
A.M.M: Órgano de la Asociación Médica Mexicana; tomo I, número 1, marzo de 1923
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
editorial
Nota de tiempo
1923/03 (publicación)
Descripción
Primeras páginas del primer número de la A.M.M., una publicación de la Asociación Médica Mexicana. Anuncia que se trata de una publicación mensual para reflejar los adelantos de la medicina, defender los intereses de la profesión e informar a los médicos de lo que les puede interesar. En su sección editorial, la Asociación Médica Mexicana reivindica la publicación como cristalización de los ideales de su núcleo fundador.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
3 páginas
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; sumario; avances médicos; Zubieta, Manuel; Chávez, Ignacio; Miranda, Francisco de; cardiología
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
La A.M.M. es una publicación de la Asociación Médica Mexicana que fue continuación del Boletín de la Asociación Médica Mexicana, activo entre 1920 y 1922. La A.M.M. comenzó a publicarse oficialmente en marzo de 1923 y desapareció en febrero de 1925; durante este periodo dio cuenta de los avances médicos y noticias, al tiempo que brindó información para la docencia y difusión de la labor médica. Su director fue el Dr. Manuel Zubieta y fue administrada por el Dr. Ignacio Chávez, mientras que el Dr. Francisco de Miranda fue secretario de redacción. Cambio su nombre a Revista de la Asociación Médica Mexicana en abril de 1925, y ésta se mantuvo activa hasta 1934. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.