lupa
Cédula
 
Título
Proemio (propio), Hospital General: Revista Mexicana de Ciencias Medicas. Órgano de los establecimientos de la Beneficiencia Pública del Distrito Federal: Hospital General, Hospital Juárez, Manicomio General y Casa de Niños Expósitos (alternativo)
Agente creador
Landa Carrasco, Everardo (director); Landa Carrasco, Everardo (editor)
Forma parte de
Hospital General: Revista Mexicana de Ciencias Medicas. Órgano de los establecimientos de la Beneficiencia Pública del Distrito Federal: Hospital General, Hospital Juárez, Manicomio General y Casa de Niños Expósitos ; tomo I, número 1, octubre-diciembre de 1925
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
proemio
Nota de tiempo
1925/10 (publicación)
Descripción
Primeras páginas del primer número de Hospital General: Revista de Ciencias Médicas. En el proemio, el director del periódico, Everardo Landa, destaca que por una solicitud de la Junta de Beneficencia Pública que aprobó el proyecto, la publicación es resultado de los esfuerzos del Hospital General, el Hospital Juárez, el Manicomio General y la Casa de Niños Expósitos.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
4 páginas
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; proemio; publicación trimestral; revista trimestral; Hospital General; Chávez, Ignacio; cardiología
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
Hospital General: Revista de Ciencias Médicas es una publicación trimestral que inició en diciembre de 1921 y permaneció activa hasta diciembre de 1933. En agosto de 1938 volvió a publicarse con el nombre de Revista Médica del Hospital General, denominación que conserva hasta la actualidad. Ha sido el órgano de difusión de dicho nosocomio, y en ella han participado figuras notables como el cardiólogo mexicano Ignacio Chávez. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.