lupa
Cédula
 
Título
Expediente de Franco Salazar, Francisco (atribuido)
Agente creador
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur (compilador)
Forma parte de
Fondo Pro Veteranos de la Revolución del Sur
Tabla de contenidos
1-Certificado emitido por Genovevo de la O, general de División del Ejército Nacional, en donde informa que Francisco Franco se inició en la revolución en marzo de 1911.
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1945/09/10 (inicio)
Descripción
El expediente de Franco Salazar, Francisco reúne diversa documentación relativa a la pensión y seguro de vida otorgada a los veteranos de la Revolución mexicana que militaron en el Ejército Libertador del Sur.
Lugar
México, creación
Medidas
2 fojas
Lengua
español
Palabras clave
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur; Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ejército Zapatista de Liberación Nacional; Ejército Libertador del Sur; México; veteranos; historia; Revolución mexicana; 1910-1920; Franco Salazar, Francisco
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Mexicana
Custodio
Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur
Licencia de uso
Nota de contexto
El Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur fue fundado por uno de los descendientes de Emiliano Zapata Salazar, con apoyo del gobierno del estado de Morelos. El objetivo de la institución fue crear fuentes de trabajo para aquellos que participaron en la Revolución mexicana y brindarles apoyo durante sus últimos años de vida. Actualmente el historiador Edgar Castro Zapata preside el instituto y es el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para que los familiares de la primera y segunda generación puedan acceder a los beneficios que se habían otorgado a los veteranos de la revolución. El fondo documental reúne expedientes de veteranos, viudas y familiares que participaron en el Ejército Libertador del Sur en las filas zapatistas. En los expedientes pueden consultarse actas de nacimiento, matrimonio, defunción y documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como fotografías y otros testimonios. El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) llevó a cabo la digitalización de los expedientes y para su difusión y conocimiento ha puesto ha disposición del público las representaciones digitales de los expedientes en el repositorio Memórica. México, haz memoria. Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro llevaron a cabo el proceso de organizar la información para su consulta en este espacio.