lupa
Cédula
 
Título
Monumento de Huitzilopochtli (propio)
Agente creador
Briquet, Alfred (fotógrafo)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
ca. 1880-ca. 1882 (toma de imagen visual)
Descripción
Fotografía en formato de vista del monumento a Huitzilopochtli, que fue exhibido entre 1880 y 1882 en los jardines de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Aunque en el repositorio Mediateca INAH esta imagen aparece atribuida al fotógrafo Alfred Briquet, en el año 2019 los especialistas Fernando Aguayo, Berenice Valencia y Daniela Carreón determinaron, a partir de la caracterización técnica de la obra conocida de María Guadalupe Suárez, que esta vista es de su autoría. Está realizada con la técnica de positivo en albúmina a partir de un negativo de vidrio en colodión húmedo y no cuenta con soporte secundario (el cartón donde podría leerse la autoría).
Lugar
Cuauhtémoc (Ciudad de México, México), toma de imagen visual
Medidas
12.7 x 17.8 cm
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
monumento a Huitzilopochtli; Centro Histórico (Ciudad de México, México); 1880-1882; vista fotográfica; Siglo XIX; positivo en albúmina; Suárez Alarid, María Guadalupe; Briquet, Alfred; Aguayo, Fernando
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mediateca INAH
Custodio
Fototeca Nacional
Nota de contexto
Esta colección fue realizada para integrar una breve exposición virtual en el repositorio "Memórica. México haz memoria" acerca de la fotógrafa mexicana María Guadalupe Suárez y su trabajo.