lupa
Cédula
 
Título
Estrategias educativas para la alfabetización informativa en México (propio)
Agente creador
Hernández Salazar, Patricia (creador); Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM (editor)
Forma parte de
Publicaciones del IIBI
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
libro
Nota de tiempo
2015 (publicación)
Descripción
Desde la década de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetización Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de información en cualquier soporte, con especial énfasis en los soportados en tecnologías de información y comunicación. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en México se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnóstico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción, relacionadas con el uso eficiente de la información, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetización Informativa es entendida como una acción educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento crítico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la información, para cubrir una necesidad dada. Esta acción deberá promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.
Medidas
218 páginas
Lengua
español
Palabras clave
humanidades y ciencias de la conducta; alfabetización informacional
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM
Custodio
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM