lupa

Luna_Córnea
Tipo de recurso
revista
Descripción
En su entrega número 21/22, Luna Córnea presenta una exploración de los mundos invisibles, es decir, todo aquello que no se puede ver a simple vista. Las principales líneas de esta extensa investigación son tres: la fotografía astronómica, la macro y la microfotografía. Sin embargo, también hemos incluído fotografía aérea y otros métodos de aproximación al interior del cuerpo humano como es el caso de la imágenes obtenidas con rayos x. Un copo de nieve, el primer eclipse fotografíado, las neuronas, la representación que el telescopio espacial Hubble registra de la galaxia más lejana, o mejor, de aquélla que hoy se tiene conocimiento es la más lejana, una planta de características insólitas en la selva chiapaneca, son algunas de las imágenes que aparecen en estas páginas y nos llevan a cuestionarnos sobre diversas nociones no sólo físicas (escala, profundidad, universo) sino también sensoriales y perceptivas -la manera, por ejemplo, en que el objeto observado nos regresa la mirada, la huella de la memoria y otras interrogantes. Los colaboradores de este número comprenden no sólo reconocidos fotógrafos y escritores sino también un número importante de científicos provenientes de áreas tan diversas como son la biología, la física, la astronomía y la medicina. Algunos de ellos se sirven del lenguaje fotográfico para sus investigaciones y estudios, otros más conjugan, a partir de esta experiencia, las características propias del lenguaje científico con aquellas otras zonas propias de la mirada del artista.Creemos, y este número doble es prueba de ello, que es precisamente en el cruce de estas miradas que se abre un vasto mundo expresivo para fotógrafos y artistas.
Medidas
352 pp
Lengua
español
Materias o temas
Revista, Luna Córnea, fotografía científica, historia natural, Mariana Dellekamp, radiografía, ultrasonido, aerofotografía, vista aérea, observacion de cuerpos celestes, eclipse, estrellas, fotografía del espacio, fotografía microscópica.
Tipo de media