lupa
Cédula
 
Título
Iglesia de San Hipólito (propio)
Agente creador
Suárez Alarid, María Guadalupe (creador)
Forma parte de
Álbum Fotográfico de México (edición económica)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1881/10/24 (creación)
Descripción
Fotografía en formato de vista arquitectónica realizada por María Guadalupe Suárez el 24 de octubre de 1881 con la técnica de positivo en albúmina, a partir de un negativo de vidrio en colodión húmedo. Está montada sobre un cartón con el nombre de la serie a la que pertenece la imagen y el nombre de la autora como editora y propietaria del estudio. Retrata a la iglesia de San Hipólito, conocida hoy por ser el espacio de congregación de los fieles a San Judas Tadeo, quienes la visitan en peregrinación los días 28 de cada mes. En la época de la toma la iglesia sólo contaba con un campanario y estaba ocupada por las fábricas de tabacos y galletas de los señores Lascurain y Compañía.
Lugar
Cuauhtémoc (Ciudad de México, México), toma de imagen visual
Medidas
21.5 x 16 cm
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Suárez Alarid, María Guadalupe; iglesia de San Hipólito; Centro Histórico (Ciudad de México, México); 1880; vista arquitectónica; fotografía; Siglo XIX; fotógrafa mexicana; positivo en albúmina; San Judas Tadeo
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mediateca INAH
Custodio
Fototeca Nacional
Nota de contexto
Esta colección fue realizada para integrar una breve exposición virtual en el repositorio "Memórica. México haz memoria" acerca de la fotógrafa mexicana María Guadalupe Suárez y su trabajo.
Objetos relacionados
 

El señor Inquisidor Fiscal de este Santo Oficio contra don José María Calderón, teniente de milicias...