lupa
Cédula
 
Título
Cuaderno 151 (atribuido)
Agente creador
Vlady (creador)
Forma parte de
Colección Centro Vlady
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
boceto
Nota de tiempo
1975-1983 (creación)
Descripción
Cuaderno de bocetos de gran formato, con dedicatoria "Para mi Isabel -con todo el cariño- México, DF- Venezia. Vlady, 1975". Contiene dibujos realizados en distintos años; algunos son del museo Academia (Venecia) y bocetos para Las revoluciones y los elementos: el frontispicio, el muro oriente, el coro y el sotocoro. Hay también muestras de tareas para el fresco y estudios para Leda y el cisne, dibujos de interpretación de un desnudo de Delacroix, retrato de un hombre no identificado, varios desnudos y eróticos, unos Oprichnik, dibujos de un hombre cayendo de cabeza, de una figura zoomorfa, una mujer con su reflejo y tres piernas que derivan en ejercicios de dibujos eróticos. Un pulpo y un dibujo abstracto: "Paisaje de Pátzcuaro", personajes con vestimenta tradicional rusa y dibujos de cuerpos humanos amorfos, desnudos femeninos y eróticos.
Lugar
México, creación; Venecia (Italia), creación
Medidas
124 páginas; 26.1 x 34.9 cm
Materialidad
tinta sobre papel; grafito sobre papel; lápiz de color sobre papel
Lengua
español; inglés
Palabras clave
vida cotidiana; paisajes; marinas; mural las revoluciones y los elementos; mural biblioteca Miguel Lerdo de Tejada; interpretación de obras; escenografías; literatura; mitología grecolatina; notas sobre materiales; Díaz Fabela, Isabel; Leda y el cisne; Delacroix; Oprichnik; paisaje de Pátzcuaro
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Centro Vlady
Custodio
Centro Vlady
Nota de contexto
LOS CUADERNOS DE VLADY. Con motivo del centenario del nacimiento del pintor Vlady (Vladimir Kibalchich Rusakov, Petrogrado 1920 – Cuernavaca, Morelos, 2005) y del centenario del muralismo mexicano (1921 - 2021), el Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pone a disposición del público una selección de los 308 cuadernos que resguarda en comodato. La importancia de los cuadernos de Vlady radica no solamente en su valor artístico, sino en su valor interpretativo pues ofrecen las claves para descifrar la compleja iconografía que encontramos en sus obras: los murales Las revoluciones y los elementos, de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (BMLT) y El despertar de las revoluciones del Palacio Nacional de Managua, Nicaragua, así como sus lienzos, grabados, acuarelas y bocetos.
Objetos relacionados
 

Libreta anaranjada de espiral dedicada a Isabel. Comienza con un autorretrato, pero tiene como tema ...

Cuaderno de espiral marca Esquisse, fechado en 1975 y realizado durante un viaje a Barcelona y Aix e...

Cuaderno en gran formato que tiene textos en ruso, así como bocetos de la "Cruz caminante": con el c...