Cédula
Título
Correspondencia de la Comandancia General de Sonora (atribuido)
Agente creador
Correspondencia de la Comandancia General de Sonora (atribuido)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1943 (creación); 1854/03/16 (apertura)-1854/10/17 (cierre)
Descripción
El expediente compila correspondencia de la Comandancia General del estado de Sonora con la Junta Revisora de Pensiones y Retiros.
Lugar
México, creación
Medidas
15 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
pensiones; retiros; correspondencia; Sonora (México)
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter informativo y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, Iturbide, la guerra contra Estados Unidos, el conflicto con Texas, el periodo de Reforma y múltiples acontecimientos sobre la historia de México en su desarrollo como nación. El Fondo Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y está resguardado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo Palacio de los Virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el Templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.