lupa
Cédula
 
Título
Cuaderno 3 (atribuido)
Agente creador
Vlady (creador)
Forma parte de
Colección Centro Vlady
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
boceto
Nota de tiempo
1940 (creación)
Descripción
Cuaderno de bocetos con espiral con portada de pasta dura gris recortada. Contiene textos en ruso en donde Vlady menciona sucesos fechados en 1919, antes de su nacimiento y relatos autobiográficos. Incluye también dibujos de Marsella, retratos de Óscar Domínguez, André Breton y Aube, su hija, en la Villa Air Bell; Molins, Salama, Victor Serge y el anarquista ruso Volin. Las fechas en español fueron añadidas posteriormente.
Lugar
Marsella (Francia), creación
Medidas
88 páginas; 21 x 18.1 cm
Materialidad
tinta sobre papel; grafito sobre papel
Lengua
ruso
Palabras clave
desnudo; exilio; guerra; paisaje urbano; retrato; silueta; vida cotidiana; paisajes; marinas; notas de historia; Serge, Victor; Domínguez, Óscar; Breton, André; Villa Air Bell; Molins i Fàbregas, Narcís; Mikhailovich Eichenbaum, Vsevolod; Volin
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Centro Vlady
Custodio
Centro Vlady
Nota de contexto
LOS CUADERNOS DE VLADY. Con motivo del centenario del nacimiento del pintor Vlady (Vladimir Kibalchich Rusakov, Petrogrado 1920 – Cuernavaca, Morelos, 2005) y del centenario del muralismo mexicano (1921 - 2021), el Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México pone a disposición del público una selección de los 308 cuadernos que resguarda en comodato. La importancia de los cuadernos de Vlady radica no solamente en su valor artístico, sino en su valor interpretativo pues ofrecen las claves para descifrar la compleja iconografía que encontramos en sus obras: los murales Las revoluciones y los elementos, de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada (BMLT) y El despertar de las revoluciones del Palacio Nacional de Managua, Nicaragua, así como sus lienzos, grabados, acuarelas y bocetos.
Objetos relacionados
 

El expediente contiene documentación en la que se incluyen telegramas cifrados de autorización para ...

El expediente contiene el 2.° cuaderno sobre la historia del 7.° batallón durante los años de 1849 a...

El expediente contiene documentos relativos al expediente "Veracruz", del cuaderno 3, haciendo alusi...