lupa
Cédula
 
Título
Dificultades entre jefes de zona y telegrafistas (atribuido)
Agente creador
Secretaría de la Defensa Nacional (productor)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1892/01/05 (apertura)-1892/12/25 (cierre)
Descripción
El expediente compila correspondencia sobre las dificultades habidas entre jefes de zona y telegrafistas, así como la solicitud del general en jefe de la 1.ª Zona Militar para que ordene a las oficinas telegráficas de Mazatlán, Altata y Guaymas transmitan al Cuartel General, los mensajes de los capitanes de puerto.
Lugar
México, creación
Medidas
102 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
correspondencia; conflictos; telegrafistas; orden; oficinas
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter informativo y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, Iturbide, la guerra contra Estados Unidos, el conflicto con Texas, el periodo de Reforma y múltiples acontecimientos sobre la historia de México en su desarrollo como nación. El Fondo Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y está resguardado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo Palacio de los Virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el Templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.