lupa
Cédula
 
Título
Sumario (propio), C.A.M.E.P. Para la divulgación de los conocimientos médicos: Órgano del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (alternativo)
Agente creador
Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (editor)
Forma parte de
C.A.M.E.P. Para la divulgación de los conocimientos médicos: Órgano del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres; tomo I, número 4, 1 de mayo de 1936
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
sumario
Nota de tiempo
1936/05/01 (publicación)
Descripción
El sumario del cuarto número de la revista del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (C.A.M.E.P.) anuncia tres artículos originales: del doctor Mario Torroella, “Las bronconeumonías infantiles”; del doctor Ignacio Chávez, “La concepción actual del reumatismo cardiaco” y, del doctor Bernardo Sepúlveda, “Tratamiento dietético de la úlcera gastro-duodenal”. El número completo puede consultarse en la Hemeroteca Nacional de México. El primer número de la revista se público con el nombre C.A.M.E.P. Para la divulgación de los conocimientos médicos.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Mejía, Alberto; Amor, Margarita; Pruneda, Leopoldo; Sepúlveda, Bernardo; Cosío Villegas, Ismael
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Licencia de uso
Nota de contexto
La revista del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (C.A.M.E.P.) fue una publicación quincenal para la divulgación de conocimientos médicos; administrada por Alberto Mejía y Margarita Amor, y con su redacción a cargo del Dr. Leopoldo Pruneda y el Dr. Bernardo Sepúlveda. En su dirección científica participaron destacados médicos como Ismael Cosío Villegas, Eduardo Castro, Ignacio Chávez, Fournier Villada, Manuel Cañas, Rigoberto Aguilar, Alfonso Millán, Mario Torroella, R. Rojas Loa, Gustavo Baz, Alfonso G. Alarcón, J. Rojo de la Vega, G. González Garza, Raúl A. Chavira, Armando Bustos, Samuel Morones, Daniel Gurria Urgell y Wilfredo Arias. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.
Objetos relacionados