lupa
Objeto
 
Título
Portadilla (propio), C.A.M.E.P. Para la divulgación de los conocimientos médicos (alternativo)
Agente creador
Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (editor)
Forma parte de
C.A.M.E.P. Para la divulgación de los conocimientos médicos; número 1, 5 de marzo de 1936
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
portadilla
Nota de tiempo
1936/03/05 (publicación)
Descripción
En la portadilla del primer número de la revista del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (C.A.M.E.P.), además del directorio y el sumario, se muestran los espacios que serán destinados hasta para nueve anuncios. Se anuncian tres artículos originales: del doctor José Rojo de la Vega, “Cirugía Ginecológica Conservadora”; del doctor Alfonso G. Alarcón, El alimento mínimo en dietética infantil” y, del doctor Ismael Cosío Villegas, “Interrogatorio en la Tuberculosis Pleuro-Pulmonar del adulto”. El número completo puede ser consultado en la Hemeroteca Nacional de México.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
1 página
Lengua
español
Palabras clave
revista; revista médica; médicos; medicina; profesionales de la salud; publicación periódica; sindicato; asociación gremial; publicación gremial; portadilla; divulgación; Mejía, Alberto; Amor, Margarita; Pruneda, Leopoldo; Sepúlveda, Bernardo; Cosío Villegas, Ismael
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Uso educativo no comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
La revista del Centro de Asistencia Médica para Enfermos Pobres (C.A.M.E.P.) fue una publicación quincenal para la divulgación de conocimientos médicos; administrada por Alberto Mejía y Margarita Amor, y con su redacción a cargo del Dr. Leopoldo Pruneda y el Dr. Bernardo Sepúlveda. En su dirección científica participaron destacados médicos como Ismael Cosío Villegas, Eduardo Castro, Ignacio Chávez, Fournier Villada, Manuel Cañas, Rigoberto Aguilar, Alfonso Millán, Mario Torroella, R. Rojas Loa, Gustavo Baz, Alfonso G. Alarcón, J. Rojo de la Vega, G. González Garza, Raúl A. Chavira, Armando Bustos, Samuel Morones, Daniel Gurria Urgell y Wilfredo Arias. Este recurso contribuye a visibilizar una faceta poco conocida de las y los profesionales de la salud: su trabajo como editores. Se trata de una publicación periódica editada por una asociación o sindicato de profesionales de la salud y fue seleccionada para formar parte de una colección de revistas publicadas por médicos, médicas y conexos.