lupa
Protagonistas del movimiento estudiantil de 1968 en el Legislativo
Portadilla de Protagonistas del movimiento estudiantil de 1968 en el Legislativo

Protagonistas del movimiento estudiantil de 1968 en el Legislativo

Memórica presenta una colección compuesta por credenciales de algunos líderes del Consejo Nacional de Huelga (CNH) y actores del movimiento estudiantil de 1968 como diputados federales, que son testimonio de la continuidad en la participación política de una generación comprometida con su tiempo.

El movimiento estudiantil de 1968 produjo una prominente cantera de líderes y oradores que dedicaron su vida al activismo político. Algunos de ellos tuvieron cargos en diversas legislaturas de los años ochenta, noventa y dos mil como diputados, senadores e incluso en puestos de alta responsabilidad del gobierno federal.

Destacan las credenciales de Miguel Eduardo Valle Espinosa “El Búho”, Salvador Pablo Martínez Della Rocca “El Pino”, Raúl Álvarez Garín, Ifigenia Martínez Hernández, Jesús Martín del Campo y Heberto Castillo. Otros líderes se dedicaron a la vida intelectual destacando como escritores, luchadores sociales o defensores de los derechos humanos. En Memórica puede consultarse esta serie de credenciales de líderes del CNH y de actores del movimiento estudiantil de 1968 que ocuparon curules en el Pleno de la Cámara de Diputados. Las identificaciones constatan la autenticidad del retrato fotográfico, el nombre y la firma de los ciudadanos diputados, con la leyenda de fuero que les concede la ley suscrita por la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos.