lupa
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Archivo Fotográfico
Portadilla de <p>Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Archivo Fotográfico</p>

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Archivo Fotográfico

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) es una institución dedicada al estudio, la difusión y los intercambios académicos sobre las revoluciones de México que brinda diversos servicios al público sobre la historia de nuestro país y sus movimientos sociales y culturales. 

Además de la labor de investigación, el inehrm ofrece sus fondos bibliográficos y documentales y difunde ampliamente sus acervos mediante nuevos formatos digitales. Su Archivo Fotográfico resguarda, entre muchos otros, el Archivo Gráfico de El Nacional, 1929-1985, que cuenta con más de 173 mil imágenes, fotografías, dibujos, grabados y documentos digitalizados y difundidos a través de su página web.

Esta colección que presenta Memórica con objetos del inehrm ha sido fruto de colaboraciones permanentes entre ambas dependencias. En ella se pueden apreciar imágenes que tienen que ver con la historia del campesinado, el mundo agrario, sus luchas, sus procesos de organización y su participación política. Asimismo, el Instituto resguarda importantes fondos sobre el movimiento estudiantil de 1968 y de documentos esenciales para entender los momentos de construcción política y cultural de México.