Niñas y estrellas del cine
Evita Muñoz “Chachita”, María Eugenia Llamas, la “Tucita”, y Titina Romay fueron actrices que desde muy temprana edad se consagraron en la industria cinematográfica mexicana.
Evita Muñoz “Chachita”
Bautizada como “Chachita” por los hermanos Ismael y Joselito Rodríguez, Evita Muñoz fue una de las pocas actrices que se consagró desde muy pequeña en la industria del entretenimiento, y que logró mantenerse en el gusto del público durante toda su vida. Empezó a filmar con tan sólo cuatro años de edad en los Estudios Azteca; y entre sus primeras películas destacan: Ay Jalisco no te rajes, Que lindo es Michoacán y Morenita Clara. Además, compartió pantalla con grandes del Cine de Oro mexicano como Jorge Negrete, Gloria Marín y Pedro Infante.
María Eugenia Llamas, la “Tucita”
Mexicana, hija de padres extranjeros que llegaron al país por la guerra civil española. María Eugenia Llamas fue nombrada “Tucita” por el director Ismael Rodríguez y con tan sólo tres años filmó Los tres huastecos, gracias a que ganó un concurso infantil para participar en esa película; este papel sería el más recordado de su carrera, aunque también actuó en otros filmes, como Dicen que soy mujeriego y El seminarista, también junto a Pedro Infante.
Titina Romay
Su verdadero nombre era María Cristina Rodríguez Maz. Empezó a trabajar desde muy pequeña frente a las cámaras debido a que su padre, Joselito Rodríguez, fue director de cine. En 1944 debutó en La pequeña madrecita con tan sólo dos años de edad, pero su brillo comenzó con Angelitos negros al lado de Infante, Pepito, as del volante, La hija del panadero y Dos diablitos en apuros.