Sucesos para todos
Durante el periodo posrevolucionario, en el país se vivían múltiples cambios políticos, económicos y sociales; y la Ciudad de México, no era la excepción. Entre un creciente sector de la población, en el que se encontraban migrantes recién llegados de diversos estados de la República en búsqueda de mejores oportunidades, trabajadores de clase media baja y gente de escasos recursos asentados en colonias populares y en las periferias, surgieron publicaciones que dentro de sus páginas daban vida y representación al ámbito urbano de la ciudad.
La revista semanal Sucesos para Todos, que se publicó desde 1933 hasta 1975, dio espacio en sus páginas a contenidos diversos y de actualidad, que incluían política, historia, noticias del mundo, deportes, acontecimientos sociales y de la farándula, cultura, entre otros. Destacaron artículos de opinión que retrataban tanto el espacio urbano como a sus habitantes, dando lugar a relatos de personajes determinados que presentaban ciertas características específicas, ya sea por su oficio, su forma de vestir o de hablar, o por el rol que desempeñaban dentro de la sociedad, una suerte de narración de tipos urbanos mexicanos.
Convirtiéndose en tema recurrente, el mundo popular de la Ciudad de México y sus protagonistas tuvieron un lugar dentro de las páginas de esta publicación, como reflejo de la configuración de su población y que en la actualidad nos ofrecen un panorama del México de la época a modo de memoria social. En este espacio se presentan apenas 12 números de esta revista de los más de 900 albergados en Memórica, gracias al Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la unam y a la Hemeroteca Nacional Digital.