lupa
PROCINE (SCCM)
 
 

Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (procinecdmx) es un órgano descentralizado adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, dedicado a impulsar, difundir y propiciar el desarrollo del cine mexicano y de la cultura cinematográfica entre los habitantes de la Ciudad de México.

A través de un programa de actividades y de diversas iniciativas aborda el quehacer audiovisual desde sus diferentes vertientes abarcando la exhibición, investigación, educación y formación, así como el apoyo a la creación y producción a través de estímulos económicos otorgados por convocatorias.

procinecdmx explora las diferentes dimensiones del sector cinematográfico, propicia redes de colaboración y alianzas interinstitucionales transformadoras, y fomenta el vínculo con comunidades tradicionalmente abandonadas.

El Fideicomiso fue creado por Ley en el año 2009, empezó operatividad en 2015 y fue hasta 2019 que contó con una estructura orgánica. Actualmente sus oficinas se ubican en República de Chile, No. 8, dentro del recinto que alberga al Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”.

Para contactarse con procinecdmx y consultar las convocatorias y su oferta cultural visita:
www.procine.cdmx.gob.mx