lupa
Excélsior
 
 

Excélsior, periódico

Ubicado en la calle de Bucareli, de la ciudad de México, El Archivo Histórico del periódico Excélsior, resguarda la memoria de los acontecimientos más importantes en la historia de México y el mundo desde 1917, año en que se publicó por primera vez el “periódico de la vida nacional”.

En sus páginas y fotografías se pueden encontrar los acontecimientos más importantes que marcaron la historia del país, desde eventos políticos que marcaron el devenir de México, hasta eventos deportivos, sociales, culturales y de espectáculos que revolucionaron a la sociedad internacional.

El archivo está formado por más de 61,830 periódicos empastados, originales y de respaldo; 5,728 ejemplares sueltos; 78,600 microfilmes; 1, 508 latas de películas y más de 11 millones de fotografías. Además resguarda las tradicionales publicaciones de la casa editorial, como Revista de Revistas, Plural, dirigidas por Octavio Paz y Carlos Fuentes; Ja Ja, publicación de corte humorístico; el Magazine Policial y Jueves de Excélsior, éste último, suplemento icónico de Excélsior.

https://www.excelsior.com.mx