lupa
Dirección de Patrimonio Documental (SEMAR)
 
 

Dirección de Patrimonio Documental, Secretaría de Marina-Armada de México.

La Dirección del Patrimonio Documental es el organismo que preserva y difunde el cúmulo de información generada por la Secretaría de Marina-Armada de México. Su participación permanente en el devenir histórico del país y la obligación de preservar el testimonio documental de los diversos acontecimientos en los que se ha visto inmersa, lo convierte en un acervo relevante que resguarda con celo información que es propiedad de todos los mexicanos.

Como su nombre lo indica, la Dirección del Patrimonio Documental se encarga de custodiar y divulgar el material del instituto naval de la nación. Para ello, cuenta en su estructura con el Departamento de Archivo Histórico y con la Biblioteca Naval. Diversos soportes documentales y con material digitalizado están a disposición de todas aquellas personas e instituciones interesadas en la vida histórica naval de México.

La Dirección del Patrimonio Documental se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Marina, ubicadas en la alcaldía de Coyoacán.