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Dirección General de Archivo e Historia (SEDENA)
 
 

Dirección General de Archivo e Historia, Secretaría de la Defensa Nacional

El Archivo Histórico de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene su origen en la correspondencia que se generó a partir de 1981 entre la Secretaría de Guerra y Marina y sus diversos niveles de mando y organismos. Desde entonces ha evolucionado, y a partir del 16 de junio de 1982, se denomina Dirección General de Archivo e Historia. Entre la diversa documentación del Archivo Histórico destacan los partes o informes de batallas, campañas, acciones y eventos militares en diversas épocas.

Los fondos disponibles para la consulta son los siguientes: Operaciones militares, de los años de 1821 a 1945; Cancelados, con expedientes Administrativos de Personal de Generales, Jefes y Oficiales, de los siglos xix y xx; y Veteranos de la Revolución, con las personas que fueron reconocidas por su participación en la Revolución mexicana, de 1910 a 1917.

El servicio es gratuito y el acceso a la consulta física de los expedientes se realiza en las instalaciones de la Dirección General de Archivo e Historia, en días hábiles, mediante solicitud dirigida al correo electrónico: shist.dn18@sedena.gob.mx