lupa
Colección Roberto Serrano Evangelista
 
 

Colección Roberto Serrano Evangelista

Roberto Serrano Evangelista estudió pintura, dibujo e historia del arte con el pintor de caballete y muralista, maestro Cutberto Galván Martínez, historia del arte de nuestro país en el Centro de Estudios de Arte Mexicano que dirigió la connotada crítica, maestra Berta Taracena, y teoría estética por cuenta propia. Ha tomado diversos seminarios y diplomados cuyas temáticas van del Patrimonio Tangible e Intangible a la relación entre cine y locura.

Su trabajo abarca desde el realismo hasta la abstracción y lo ha realizado con lápiz, carboncillo, tintas, pastel, acuarela, gouache, óleo, acrílico y técnicas mixtas; su estilo —derivado de la utilización del “accidente controlado”— ha encontrado nuevas vías de expresión a través de innovar con este recurso estilístico.

      Ha impartido conferencias sobre la trayectoria de su maestro y pláticas interactivas con el tema “¿Para qué le sirve el arte a la gente?”, además de un taller titulado “Arte y erotismo, el caso de Bastidor de piel” basado en textos de un libro de relatos eróticos (con múltiples referencias artísticas y culturales de México y el mundo) que publicó la Editorial Floricanto. También está publicado su artículo “Concepto místico” para El eco de una oración plástica, publicación que celebra el 50 aniversario de las Torres de Satélite.