lupa
Cineteca Nacional de México (SC)
 
 

Cineteca Nacional de México

La Cineteca Nacional de México es una institución de la Secretaría de Cultura federal cuya misión es preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial, así como promover la cultura cinematográfica en nuestro país. Se encarga del rescate, preservación, conservación, incremento y catalogación de los acervos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales de nuestro país. Además, promueve y difunde las más destacadas obras de la cinematografía nacional e internacional, con el propósito de estimular el desarrollo de la cultura del cine.

Abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 y desde entonces ha transitado por diferentes etapas; su historia está marcada por un incendio que ocurrió en marzo de 1982 y que la condujo a sus nuevas instalaciones, en la otrora Plaza de los Compositores, sita en la avenida México-Coyoacán, número 389, donde se ubica desde el 27 de enero de 1984.

Además de sus labores primarias, organiza diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres impartidos por especialistas en el séptimo arte.

https://www.cinetecanacional.net/