lupa
Cédula
 
Título
Estudiantes de grabado en una mesa de retoque (atribuido)
Agente creador
autor desconocido
Forma parte de
Serie Generación 65
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1968-1969 (toma de imagen visual)
Descripción
Mario Olmos, Jorge Perezvega y Jesús Martínez en una mesa de retoque en un taller de fotograbado. Se alcanza a ver maquinaria del propio taller y la placa de metal sobre la cual se trabaja.
Lugar
Celaya (Guanajuato, México), toma de imagen visual
Medidas
11 x 16.5 cm
Materialidad
papel fotográfico
Palabras clave
fotograbado; taller; Olmos Mario; Martínez, Jesús; Perezvega, Jorge; maquinaria; técnica; negativos; estudiantes; movimiento estudiantil; CNH; Celaya
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Martínez, Jesús
Custodio
Martínez, Jesús
Procedencia
Licencia de uso
Nota de contexto
Mario Olmos Soria, Jorge Perezvega y Jesús Martínez, miembros de la generación 65. La fotografía muestra parte de los procesos llevados a cabo al momento de realizar un grabado en metal. En una mesa de retoque, Jesús Martínez trabaja sobre negativos para después pasar a la lámina. En este taller especializado en fotograbado, perteneciente a las instalaciones de El Sol del Bajío, en Celaya, Guanajuato, los estudiantes pudieron realizar algunos trabajos personales incluyendo algunos de los diseños utilizados en el movimiento estudiantil de 1968. Mario Olmos, miembro de la sociedad de alumnos, formaría parte de la representación de la Academia de San Carlos ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH).