Otro de los aspectos que contribuyó a hacer que el beisbol prosperara en el país fueron las campañas publicitarias que realizaron las casas comerciales dedicadas a la venta de insumos deportivos. Muchas de las marcas, sus importadores y vendedores, fueron propiedad de ese puñado de empresarios que gustaban, practicaban e incluso participaban en las tareas de administración del deporte. Esos productos se vendían en sus locales y en los grandes almacenes como El Palacio de Hierro.
La más significativa de esas casas comerciales fue Spalding, compañía estadunidense que surgió con objeto de fabricar y vender pelotas de beisbol, y logró colocarse como proveedora oficial de la Liga Nacional de Beisbol de los Estados Unidos. Sus productos se vendieron por todo el país y desde 1881 tuvo una sucursal en México, ubicada en la calle Cadena, hoy Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la capital.
Spalding´s Official Base Ball Guide, publicada desde 1877 anualmente, logró 10 años después ser reconocida por la Liga Nacional como su libro oficial. Incluía las reglas del juego, récords, estadísticas, reseñas de los principales eventos, horarios de cada temporada, información diversa de las ligas estadunidenses, análisis de todos los equipos de las Grandes Ligas y algunas novenas de las menores, editoriales escritos por personajes destacados del mundo beisbolero, artículos sobre la historia de este deporte, fotografías e ilustraciones diversas.
La variedad de artículos periodísticos fue ofrecida al público por medio de hermosos grabados y textos que en ocasiones asociaron valores como modernidad, salud, belleza, virilidad y felicidad con el deporte. En los diarios estadunidenses publicados en la Ciudad de México se diseñaron campañas especiales para Navidad y Año Nuevo.