Muchas de las imágenes tomadas por Sánchez Ortega son testimonios de eventos religiosos que eran importantes para las familias, como bodas, primeras comuniones, presentaciones e incluso, el uso cotidiano de joyería alusiva a la fe.
Retrato de recién casados con madrinas, padrinos, damas de honor y pajecitas, en estudio, 1947.
Ir a recurso
Retrato de cuerpo completo de una mujer con vestido formal, guantes y velo, probablemente un vestido de 15 años, junto a tres adultos, posiblemente entre ellos sus padres y dos mujeres jóvenes con vestido formal y sombrero, en estudio.
Ir a recurso
Retrato de mujer adulta no identificada portando un vestido negro, aretes en forma de cruz y crucifijo en pecho, en estudio, agosto de 1946.
En esta foto puede advertirse la extrema religiosidad que prevalecía en la mayor parte de las habitantes, de todas las edades, en Fresnillo hacia mediados de la década de los cuarenta del siglo xx. La mujer, nacida entre 1887-1890, es posible que estuviera relacionada con familiares con sólidos principios religiosos.
Ir a recurso
Retrato de mujer joven con peinado elaborado y tocado de flores usando un vestido con estampado floral y un crucifijo, en estudio.
Ir a recurso