Tejiendo vidas. México en la Exposición Universal en Dubái 2020

Uno de los grandes protagonistas de la participación de México en la Exposición Universal de Dubái fue el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01 de la Secretaría de Marina, que tras 84 días de navegación arribó al puerto de Rashid en Medio Oriente el 8 de noviembre de 2021. La Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez, fue quien recibió cálidamente a la embarcación que trajo consigo un mensaje de paz y buena voluntad.

El propósito de un crucero de instrucción es convertirse en una sede escolar en donde los y las cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desarrollen y apliquen el conocimiento adquirido en su formación profesional y se enfrenten a los desafíos de su profesión como hombres y mujeres de mar. Como tripulantes en formación, ahí perfeccionan el arte de la navegación a vela y enriquecen sus conocimientos al adentrarse a puertos de lugares distantes con otra cosmovisión y manera de ver la vida y la sociedad en un franco intercambio cultural. La embarcación, también conocida como El Embajador y Caballero de los Mares, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio a la patria, a través de la formación de generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de clases y marinería, quienes se desempeñan con los valores del honor y la lealtad que caracterizan a la Marina de México.

El viaje inició su crucero de instrucción número 41 desde Acapulco, Guerrero, el 16 de agosto de 2021 con rumbo a Dubái, haciendo escala en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, Estados Unidos; Cádiz, España; y Creta, Grecia. Para el trayecto de regreso los puertos elegidos fueron Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro.

Buque Escuela Cuauhtémoc llegando a puerto.

Slider Image

Bienvenida a la tripulación.

Slider Image

Tripulación y Subsecretaria Martha Delgado.

Slider Image

Arribo.

Slider Image

Mujeres tripulantes.

Slider Image

Tripulación y Embajadora de México en EAU.

Slider Image