Tejiendo vidas. México en la Exposición Universal en Dubái 2020

La Exposición Universal, además de ser un escaparate ideal para dar a conocer la riqueza histórica, cultural y natural de nuestro país, es un lugar indiscutible de oportunidades a nivel empresarial. La participación de México en el evento buscó la promoción económica y comercial que impulsara las exportaciones y fomentara la inversión e internacionalización de las empresas mexicanas. Por ello, en su Centro de Negocios tuvieron lugar 56 foros, seminarios y vinculaciones con la participación de 117 empresarios del país.

Como resultado se estableció el vínculo con 1,260 inversores del extranjero, al igual que la colaboración con 80 Centros de Negocios de los demás países participantes. Destacaron las reuniones con entidades de la zona como el Consejo de Inversiones y Puertos de los Emiratos Árabes Unidos, dp world, la Cámara de Comercio de Dubái y jafza.

La participación del sector empresarial mexicano estuvo representada por las más importantes asociaciones y cámaras de la industria y comercio, como la Canacintra, la Concamin, el ccij, la ciaj, el cce, la Canieti, la Coparmex Yucatán, la Canaive, el Index, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial AC y la Agencia Espacial Mexicana. Otro gran logro fue la integración de más de cien mipymes mexicanas en el Centro de Negocios a fin de apoyar la internacionalización de productos nacionales tan vastos como el país mismo. Desde productos alimenticios como salsas, condimentos, miel, mole, bebidas nacionales, alimentos frescos y procesados, además de los llamados súper alimentos, así como objetos de joyería, decoración, textiles y demás productos industriales, sin dejar fuera el área de innovaciones tecnológicas y desarrollo de software.

Cápsula Negocios en Plaza Al Wasl. Expo 2020 Dubái.

Corredor Interoceánico.

Slider Image

Presentación.

Slider Image

Espacio mipymes de la Secretaría de Economía.

Slider Image

Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México.

Slider Image

Audiencia de la Presentación.

Slider Image

Reunión B2B.

Slider Image