lupa
Cédula
 
Título
El director de la Escuela Médico Militar, el general Enrique Espino Mucharraz, con miembros de diversas escuelas del sistema educativo militar, durante su participación en las prácticas de maniobras militares (atribuido)
Agente creador
autor desconocido
Forma parte de
Fondo Escuela Médico Militar; Serie Registros de prácticas médicas y militares
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
fotografía
Nota de tiempo
1986 (toma de imagen visual)
Descripción
Retrato de 21 miembros de diversas escuelas que conforman el sistema educativo militar durante su participación en las prácticas de maniobras militares; entre ellos destaca el general médico cirujano Enrique Espino, director de la Escuela Médico Militar. Tiene la siguiente inscripción manuscrita en tinta en el anverso: “3/ 884”. El documento fue donado por el médico cirujano general Enrique Espino Mucharraz a la Comisión de Estudios Históricos. Escuela Médico Militar.
Lugar
Ciudad de México (México), toma de imagen visual
Medidas
4.4 x 3.4 in
Materialidad
positivo, impreso en papel, color
Palabras clave
retrato grupal; escuela militar; práctica; escuela médica; fuerzas armadas; soldados; médicos militares; uniforme militar; disciplina militar; maniobras militares; Espino Mucharraz, Enrique; director; sistema educativo militar
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Nota de contexto
Esta fotografía fue seleccionada para ilustrar la labor social y médica de la Escuela Médico Militar, como parte de los esfuerzos de Memórica por visibilizar el trabajo del personal de salud en nuestro país.