lupa
Cédula
 
Título
Correspondencia entre el Comandante General de la Plaza de México y Don Juan O Donojú (atribuido)
Agente creador
Secretaría de la Defensa Nacional (productor)
Forma parte de
Fondo Operaciones Militares
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
ca. 1973 (creación); 1821/02/16 (apertura)-1821/09/25 (cierre)
Descripción
En el expediente se manifiesta el intercambio de correspondencia entre Juan O Donojú y el comandante de la plaza de México en la última etapa de la Guerra de Independencia.
Lugar
México, creación
Medidas
66 fojas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Independencia de México; Cuernavaca; O Donojú, Juan; Liñan, Pascual de
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Dirección General de Archivo e Historia
Custodio
Dirección General de Archivo e Historia
Licencia de uso
Nota de contexto
El Fondo Operaciones Militares se compone de partes militares, correspondencias, legajos de carácter bélico y acciones de armas. Los expedientes de la sección de Operaciones Militares versan sobre el periodo de Independencia desde 1821, Ejército Imperial, caudillos como Vicente Guerrero, Santa Anna, entre otros. El Fondo de Operaciones Militares forma parte del Archivo Histórico de la SEDENA y está ubicado en la Dirección General de Archivo e Historia de la misma dependencia. El Fondo ha tenido varias ubicaciones, entre ellas el antiguo palacio de los virreyes, el antiguo cuartel de San Ildefonso, el templo de Jesús María, oficinas del Estado Mayor y hasta su actualidad en la Dirección General de Archivo e Historia.