lupa
Cédula
 
Título
Billete de Lotería Nacional ilustrado con una mujer yalalteca, del día diez y siete de octubre del año mil novecientos sesenta y seis (atribuido)
Agente creador
Lotería Nacional para la Asistencia Pública (productor)
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
billete
Nota de tiempo
1966 (creación)
Descripción
Billete de Lotería Nacional color café con rojo con grabado de una mujer yalalteca y en reverso letras color naranjas con la fecha del sorteo y sello del expendedor, vigésimo ocho, costo al público de diez pesos, número de serie tres seis tres uno dos, con premio mayor de dos millones de pesos, el diecisiete de octubre de mil novecientos sesenta y seis.
Lugar
Ciudad de México (México), creación
Medidas
2 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
billete; sorteo; premio; lotería; Lotería Nacional
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública
Custodio
Archivo Histórico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública
Licencia de uso
Nota de contexto
La Lotería Nacional ha acompañado diversos acontecimientos de nuestra historia. Surgió con el virreinato y sobrevivió las guerras de la Independencia, la Reforma y la Revolución, consolidándose como una de las instituciones más antiguas de nuestro país. El Archivo Histórico de la Lotería Nacional está compuesto por billetes y carteles publicitarios de sorteos, listas de premios, fotografías de niñas y niños gritones, billeteras y billeteros, así como de documentos históricos desde 1770 a la fecha.