lupa
Objeto
 
Título
El Tiempo: Diario católico (propio)
Agente creador
Agüeros, Victoriano (director)
Forma parte de
Publicaciones Periódicas Mexicanas del Siglo XIX
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
periódico
Nota de tiempo
1907/05/22 (publicación)
Descripción
El número 7973 de “El Tiempo: Diario católico”, publicado el 22 de mayo de 1907, incluye en su primera plana la decimonovena entrega de los “Estudios de Sociología Mexicana”, de Andrés Molina Enríquez. En ella puede leerse la octava de diez partes del estudio segundo “El problema de la propiedad”, dedicado “al señor Lic. Don Olegario Molina. Ministro de Fomento”.
Lugar
Ciudad de México (México), publicación
Medidas
4 páginas
Lengua
español
Palabras clave
sociología; sociología mexicana; Molina Enríquez, Andrés; agrarismo; cuestión agraria; prensa; prensa mexicana; Gacetilla de los estados; noticias; noticias internacionales; biblioteca de autores mexicanos; cablegramas; servicio cablegráfico; publicidad; anuncios publicitarios; santoral; propiedad privada; propiedad de la tierra; Molina, Olegario; Paraguay; historia de Paraguay; telégrafo; peregrinaciones; henequén; política exterior; diplomacia; Guatemala; unión centroamericana; Díaz, Porfirio; Estrada Cabrera, Manuel; desafuero; Sánchez Azcona, Juan; Peña, Rafael Ángel de la; Ángel de la Independencia; Monumento a la Independencia; Columna de la Independencia; centenario de la Independencia; Victoria alada; Rivas Mercado, Antonio; Juárez, Benito
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM
Custodio
Hemeroteca Nacional de México
Declaración de uso
Dominio Público, Recurso Digital de Libre Uso No Comercial

Ir a las declaraciones de uso

Nota de contexto
El periódico “El Tiempo: Diario católico” fue fundado en 1883 por el periodista Victoriano Agüeros quien en la editorial de número de presentación, aseguró que la redacción del diario no pertenecía a ninguna escuela filosófica y aclaró: “somos pura y simplemente mexicanos en política, y católico-apostólico-romanos en religión”. Entre mayo y julio de 1907 se publicaron en su primera plana 45 entregas de los “Estudios de Sociología Mexicana” de Andrés Molina Enríquez, que serían la base para la redacción del libro “Los grandes problemas nacionales”, publicado por el mismo autor dos años después.
Objetos relacionados
 

El número 7956 de “El Tiempo: Diario católico”, publicado el 1 de mayo de 1907, incluye en su primer...

El número 7957 de “El Tiempo: Diario católico”, publicado el 2 de mayo de 1907, incluye en su primer...

El número 7958 de “El Tiempo: Diario católico”, publicado el 3 de mayo de 1907, incluye en su primer...