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Cédula
 
Título
Informe de la queja en contra de los habitantes del pueblo de Acopilco y talar en forma desmedida los árboles (atribuido)
Agente creador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora" (productor)
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1879 (creación); 1879/03/26 (apertura)-1885/08/27 (cierre)
Descripción
El expediente contiene las quejas de la Prefecturas Políticas de Tlalpan y Tacubaya y el Ayuntamiento de Cuajimalpa a el secretario del Gobierno del Distrito Federal, acusando a los habitantes del pueblo de Acopilco, por introducirse en los terrenos del Arenal, la Palma y al monte de la Magdalena a talar en forma desmedida los árboles.
Lugar
Cuajimalpa (Ciudad de México, México), creación
Medidas
159 páginas
Materialidad
papel
Lengua
español
Palabras clave
Ciudad de México (México); secretaría; terrenos; Cuajimalpa (Ciudad de México, México)
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Custodio
Archivo Histórico de la Ciudad de México "Carlos de Sigüenza y Góngora"
Licencia de uso
Nota de contexto
El Archivo Histórico de la Ciudad de México posee un rico patrimonio documental que han generado las instituciones públicas de la ciudad desde los siglos XVI-XX. Sus acervos son el resultado de los cambios históricos y de las actividades cotidianas de las instituciones que han ejercido el gobierno local durante cinco siglos. El Ayuntamiento de México, el Gobierno del Distrito Federal, las municipalidades, las prefecturas y el Departamento del Distrito Federal conforman los fondos históricos en cuyos recursos y archivos se pueden encontrar: mapas, planos, carteles antiguos, entre otros. Estos recursos pertenecen a la colección del Ayuntamiento de la Ciudad de México de 1524 a 1928, misma que da cuenta de todas las labores administrativas de la dependencia.