lupa
Cédula
 
Título
Toca al amparo en revisión 3506/1913 promovido por Lorenzo Barroso contra actos del Juez Primero Civil y la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (atribuido)
Agente creador
Suprema Corte de Justicia de la Nación (productor)
Forma parte de
Fondo Suprema Corte de Justicia de la Nación, Subfondo Acervo del Siglo XX, Sección Suprema Corte de Justicia, Serie Toca al juicio de amparo
Nivel de descripción
Expediente
Tipo de recurso
expediente
Nota de tiempo
1913 (creación)
Descripción
El 21 de febrero de 1913 Lorenzo Barroso promovió un amparo en contra de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y del Juez Primero de lo Civil de la capital del Estado. Dichas autoridades se pronunciaron desfavorables a sus reclamos sobre el rancho de “La Peña”, ubicado en el distrito de Etla de dicho Estado. El amparo, solicitado ante el juez de distrito de Oaxaca fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su revisión. Los ministros de la Corte establecieron que el amparo fue promovido durante el régimen de Victoriano Huerta y que de acuerdo con diversos decretos revolucionarios se anularon todas las actuaciones judiciales de las autoridades que estuvieron sujetas al régimen huertista.
Lugar
Oaxaca (México), creación
Medidas
34 fojas
Materialidad
manuscrito en papel
Lengua
español
Palabras clave
Barroso, Lorenzo; rancho "La Peña"; Huerta, Victoriano
Tipo de media
texto
Formato de la representación digital
PDF
Colaborador
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Custodio
Archivo Central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación