lupa
Cédula
 
Título
Carta general del Imperio Mexicano formada y corregida con presencia de los últimos datos y el auxilio de las autoridades mas competentes (propio), Carta general del Imperio Mexicano, 1864 (alternativo)
Forma parte de
Colección Histórica, Serie Exposiciones, Expediente Exposiciones 1
Nivel de descripción
Ítem
Tipo de recurso
mapa
Nota de tiempo
1864
Descripción
Carta general del Imperio Mexicano que muestra el límite internacional con: Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia. Marca la línea divisoria entre México y Estados Unidos posterior a la firma del tratado de Guadalupe, la división política del territorio, caminos, poblados, la zona costera del Pacífico y del Golfo, el mar de las Antillas y parte de Centroamérica. Contiene una tabla de distancias y una cartela de explicación referente al color y nombres de los dueños de las líneas de caminos, la duración del permiso y si se encontraban establecidas o por establecerse. En adición cuenta con una tabla de comparación de los principales ríos y montañas del Imperio. Finalmente, muestra dos perfiles; del camino de México a Veracruz y de México a Acapulco. Imprenta litográfica Decaen.
Medidas
84 x 123 cm
Materialidad
manuscrito a color sobre papel marca enlienzado
Lengua
español
Palabras clave
carta; imperio, mexicano; límite; Estados Unidos; división territorial
Tipo de media
imagen
Formato de la representación digital
JPG
Colaborador
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Custodio
Mapoteca Manuel Orozco y Berra
Nota de contexto
La serie Exposiciones forma parte de la Colección Histórica, la cual está integrada por mapas, planos e ilustraciones, que suman un aproximado de 2,050 documentos, que van del siglo XVI al XIX. Dicha colección derivó de una previa selección de las piezas más representativas bajo el resguardo, preservación y divulgación de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra. Su importancia radica en ser una fuente de consulta cartográfica sobre acontecimientos históricos de nuestro pasado como nación y sociedad.