lupa
Una dieta alimenticia milenaria
Portadilla de <p>Una dieta alimenticia milenaria</p>

Una dieta alimenticia milenaria

Las mesas mexicanas disponen cotidianamente alimentos hechos a base del maíz, chile, frijoles y hierbas. Son parte de nuestra dieta alimenticia y también de nuestra identidad como mexicanos.

Desde edades tempranas reconocemos diversas variedades de chile y adoptamos algunas en nuestro gusto personal, ya sea por el sabor o lo picante. Del maíz también hemos aprendido a distinguir algunas especies, por ejemplo, el pozolero, o de distintos colores como el blanco, el amarillo y el rojo.

En estos carteles de la Comisión Nacional para el conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), bellamente ilustrados y con una información de gran interés, podrás conocer la enorme variedad de maíz y de chiles que existen en nuestro país, que es uno de los objetivos de dicha Comisión. Como mexicanos y mexicanas vale la pena conocerlas y protegerlas con el fin de cuidar la gran biodiversidad de nuestra nación. En esta colección también podrás ver carteles con información sobre los quelites, los magueyes y los nopales.