lupa
En Morelos se custodian importantes escritos de Juan Soriano
Portadilla de En Morelos se custodian importantes escritos de Juan Soriano

En Morelos se custodian importantes escritos de Juan Soriano

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC Juan Soriano) es un espacio joven, inaugurado en marzo de 2018, que brinda la posibilidad de aproximar a los visitantes a la importante colección que se conserva del artista Juan Soriano (1920-2006), la cual consta de más de 1,200 obras que el maestro realizó en las diversas etapas de su vida y en variadas técnicas como dibujo, pintura, grabado y escultura; sin embargo, dentro su universo creativo destacamos los documentos personales y un ejemplar hemerográfico en el que puede leerse la noticia de una de sus exposiciones.

Parte notable de su epistolario personal son las cartas que dirigió a Diego de Mesa, escritas de su puño y letra, igualmente interesante son sus reflexiones mecanografiadas, a propósito de la obra de su amigo Alfonso Michel, o bien el redactado por Juan Crespo de la Serna a propósito de sus creaciones. Esta pequeña muestra da cuenta de cómo los escritos también integran su gran legado.

Asimismo, el MMAC Juan Soriano enriquece la oferta cultural de Cuernavaca, al abocarse al arte contemporáneo a través de exposiciones temporales en las que se pretende difundir el trabajo de jóvenes artistas para el disfrute de los morelenses y sus visitantes. Por sus dimensiones ha devenido en el lugar expositivo más amplio de todo el estado junto con sus dos amplias salas de exposición: La Galería Central y el Cubo, más un foro abierto y un sitio multidisciplinario; para los interesados y expertos, cuenta con una biblioteca especializada. La institución ofrece además de la difusión del arte contemporáneo una serie de talleres, visitas guiadas, proyecciones de cine y más.