lupa
Desfiles conmemorativos
Portadilla de Desfiles conmemorativos

Desfiles conmemorativos

Las dos fechas de mayor relevancia en el calendario cívico de México son, sin duda, las que conmemoran los inicios de los procesos históricos de la Independencia y la Revolución mexicana.

Desde finales del siglo XIX, cada 16 de septiembre por la mañana se realiza un desfile que pasa frente a Palacio Nacional y es observado por el Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas, el presidente de México. Es un acontecimiento relevante debido a su carácter simbólico. Para los mexicanos en general, este desfile es una tradición que disfrutan debido a la exhibición de una parte de los recursos militares más representativos del país.

Los desfiles deportivos del 20 de noviembre son más recientes. Se remontan al inicio de la década de 1930. Iniciaron como un evento característico de la capital del país y, posteriormente, se extendieron a nivel nacional.

En esta colección presentamos imágenes que retratan momentos del desfile militar de septiembre de 1947, así como del desfile deportivo del 20 de noviembre de los años 1938 y 1950.