lupa
Vestimentas de órdenes religiosas y militares
Portadilla de <p>Vestimentas de &oacute;rdenes religiosas y militares</p>

Vestimentas de órdenes religiosas y militares

Las 10 estampas aquí reunidas son grabados calcográficos pintados a mano, impresos en papel verjurado, y pertenecen a la obra Colección de los trajes de todas las órdenes religiosas y militares de todo el mundo, de Jacques Charles Bar, ilustrada por Pierre-Antoine Demachy. La versión española fue impresa en Madrid por Antonio de Sancha en 1788, en cuadernos de seis láminas que quedaron sin terminar. Esta pieza se considera una de las más raras y soberbias realizadas en la imprenta de Sancha, célebre editor, encuadernador e impresor español.

Antonio de Sancha fue un hombre ilustrado, apasionado por la literatura, reconocido por ejercer gran influencia tanto en círculos políticos, para la realización de leyes que ofrecieran mejoras al sector editorial de su época, como en grupos intelectuales y literarios para la difusión del humanismo y la educación.

Se sabe que todos los ejemplares que se conservan aún de la versión de Sancha contienen diferente número de láminas, siendo el ubicado en la Biblioteca Episcopal del Seminario de Barcelona con 203 el de mayor número. Las 10 estampas que comprende esta breve colección digital forman parte del Fondo Universidad del acervo de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.