lupa
Representación del entorno natural, el paisaje
Portadilla de Representación del entorno natural, el paisaje

Representación del entorno natural, el paisaje

El género artístico del paisaje es tan antiguo como la historia de la pintura misma; su temática está determinada en su mayoría por la representación de escenas de la naturaleza tales como montañas, valles, bosques y mares, entre otros.

El cielo es otro componente distintivo del género paisajístico, y está presente en todos las obras que conforman esta colección.

El clima es un elemento relevante en las composiciones, por lo que el pintor utilizará diferentes técnicas para capturar un paisaje y enriquecerá su obra ya sea con tonos blancos para representar nieve o el viento que nubla la vista.

A veces el elemento humano hace presencia, no obstante no es el protagonista de las obras. También existe la posibilidad de incluir algunos aspectos arquitectónicos en el llamado paisaje urbano, en el que desde pequeñas chozas y hasta grandes construcciones se combinan con elementos del medio ambiente. El paisaje es la porción del espacio que ve un observador y que puede representar por algún medio como la pintura, el grabado, la fotografía o la cinematografía, entre otras expresiones visuales.

Reunimos aquí una muestra de paisajes elaborados con diferentes técnicas; también algunas de las obras conjugan los elementos del paisaje, la arquitectura y el hombre.