lupa
Colección de aniversario
Portadilla de Colección de aniversario

Colección de aniversario

El repositorio Memórica. México, haz memoria cuenta ya, en diciembre de 2020, con poco más de 40 colaboradores; tanto instituciones públicas y privadas, como archivos familiares. Entre los primeros, el Archivo General de la Nación es el órgano con mayor volumen de recursos digitales disponibles en esta plataforma, con poco más de 15 mil. De igual forma, podemos mencionar al Archivo Histórico Genaro Estrada, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También contamos con la participación de otros repositorios como Mexicana, Mediateca INAH y Repositorio UNAM a través del Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

Por otra parte, entre los acervos privados se encuentra el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM-Carso) y Excélsior. Y, en cuanto a archivos familiares, tenemos, entre otros, piezas del Taller Ernesto García Cabral, del grabador Jesús Martínez y de la familia Rosas Priego. Descubre a cada uno de los colaboradores de Memórica. México, haz memoria en esta colección, que recoge un recurso digital de cada uno de ellos.