lupa
Día Mundial de la Salud
Portadilla de <p>Día Mundial de la Salud</p>

Día Mundial de la Salud

7 de abril

La crisis de salud internacional que nos aqueja desde el año 2020 ha provocado un interés cada vez mayor en lo relacionado con el personal médico y el acceso universal a vacunas o a programas sociales que garanticen servicios sanitarios incluso en los lugares de más difícil acceso en el planeta.

 

 
Estos y otros temas se difunden y se ponen a debate a través del Día Mundial de la Salud, el cual se conmemora el 7 de abril de cada año para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (oms), que se llevó a cabo ese día, pero de 1948.

De manera oficial, la fecha se recuerda desde 1950 y para celebrar ese día se realizan simposios, talleres o charlas dedicadas generalmente a un tema específico cada año; se llevan a cabo convenios relacionados con la salud pública entre distintos países; se reparten materiales informativos, o se hacen campañas en hospitales y centros de salud para informar a los ciudadanos. El año 2020 representó un verdadero reto para todo este sector, por lo que, en el marco del recuerdo de ese día, se hizo un llamado mundial a quedarse en casa, pues coincidió con el peor momento en la crisis de contagios por Covid 19, por lo que desde la oms se pidió difundir el problema de la pandemia a través de las redes sociales para concientizar a la población. En la colección podemos ver algunos momentos interesantes de la institucionalización de la sanidad en nuestro país.